¡Vamos a comer un rico postrecito! Mamita, a tu hijito lo puedes engreír de múltiples maneras. Una de ellas se encuentra después del almuerzo o la cena, momento durante el cual tu niñito buscará una merienda especial que complemente lo ingerido, además de ser nutritivo y poseer un sabor exquisito. Para ello, te brindaremos una lista de mazamorras saludables para tu bebé. ¡Son súper sencillas, toma nota!
- Mazamorra de leche
Esta deliciosa receta tiene la propiedad de ser un postre muy suave para el paladar y el estómago de tu bebé. De esta manera, podrá ser consumida en cualquier momento del día, sin riesgo de poseer malestares luego de la merienda.
Ingredientes
– 1 litro de leche
– ½ kilo de maíz blanco
– 200 gramos de azúcar
– 2 litros de agua
– Esencia de vainilla
Preparación
Un día antes de comenzar a cocinar este plato deberás poner a remojar el maíz en el agua. Posteriormente, deberás hervirlo hasta conseguir una contextura más blanda. Una vez culminado este paso, cuélalo y déjalo enfriar durante varios minutos. En este tiempo aprovecharás para hervir la lechecita con el azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla dentro de una olla durante tres minutos. Finalmente, agrega el maíz y cocina todo junto por media hora.
- Mazamorra de membrillo
Mamita, aquí te dejamos otra recetita muy fácil de preparar. En esta ocasión, el membrillo será el compañero ideal para acompañar el desayuno o el almuerzo de tu hijito. Es un alimento sumamente liviano pero que tendrá la consistencia necesaria para empezar el día de la mejor manera.
Ingredientes
– 1 membrillo
– 3 tazas de agua
– 3 cucharadas de Maicena
– Azúcar
Preparación
Cortar el membrillo en 8 pedazos y poner a hervir dentro de una olla con las 3 tazas de agua. Poner a fuego lento y dejar cocinando por 20 minutos. Luego, colar el agua del membrillo y ponerla nuevamente en la olla para hervir. Agregar azúcar. Posteriormente deberás diluir la maicena en una taza de agua. Luego de cocer el agua de membrillo, incorpora la maicena. Vuelve a hervir todo junto, deja cocinar por dos minutos. Una vez fuera, déjalo enfriar y… ¡a gozar!
Mazamorra de maicena
Sin lugar a dudas, luego de realizar esta combinación perfecta, será el postre preferido por tu engreído. ¡Mami, apunta!
Ingredientes
– 4 tazas de leche
– 2 cucharadas de maicena
– 6 yemas de huevo
– 6 cucharadas de azúcar
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 limón
Preparación
Poner una olla al fuego con 3 tazas de leche, el azúcar y la piel del limón. Coloca la taza de leche restante en un recipiente mientras nuestros ingredientes se encuentran hirviendo. Luego deberás incorporar la maicena y las yemas de huevo, mezclar todo con la batidora. Retirar del fuego la leche hervida. Volver a poner la olla al fuego hasta lograr una mazamorra más espesa. Sácala de la cacerola y agrégale la esencia de vainilla. ¡Totalmente delicioso!