Trabajar en la adolescencia es una muy buena idea, ya que con ese ingreso podrás ayudar a tu familia con las cuentas, comparte lo que desees o pagar los estudios y comenzar a independizarte y desarrollarte como persona.
Si quieres comenzar a trabajar en esta etapa debes buscar un trabajo el cual tenga horarios que te permitan continuar en la escuela y seguir estudiando para poder aprobar, seria ideal que busques un empleo en el que trabajes medio día, ya sea de tarde o de mañana, según el horario en el que asistas a clases.
Hoy te trajimos algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de buscar un empleo, quizás te agrade alguno de estos trabajos y puedas comenzar lo más rápido posible:
- Niñera/o: La mayoría de los padres trabajan y necesitan de alguien responsable para que cuide a sus hijos, aun más si estos son pequeños.
Puedes aprovechar este empleo si eres un adolescente paciente con los niños, divertido y si sabes realizar las tareas del hogar. - Animador de fiestas para niños: Los fin de semanas son ideales para realizar fiestas de cumpleaños, esos días no hay clases así que puedes aprovechar y trabajar el día completo.
- Paseador de mascotas: Las mascotas necesitan salir a pasear y muchas veces los dueños no tienen tiempo para hacerlo, aprovecha esta situación y sácalos a pasear. Este empleo es ideal para aquellos que les encanten los animales.