En la adolescencia las salidas se vuelven muy comunes, no tan solo durante el día sino que también durante la noche para asistir a fiestas y a las discotecas. Muchos padres no tienen problema en dejar salir a sus hijos con sus amigos, es más hasta algunos ni siquiera piden permiso, en cambio otros padres son distintos y les cuesta mas dejar salir a sus hijos solos, pero esto no es un problema ya que puedes llegarlos a convencer y conseguir el permiso si lo haces de manera adecuada.
A continuación algunos consejos para pedir permiso a los padres para poder salir con amigos:
- Demuestra que ya eres un adulto: No solo debes portarte bien en tu hogar y realiza las tareas cotidianas cuando quieras pedir permiso, si lo haces todos los días tus padres se darán cuenta que ya has crecido y te darán el permiso más fácil.
- Pide permiso en el momento adecuado: Busca el mejor momento para obtener una buena respuesta. No optes en pedir permiso cuando tus padres estén enojados, nerviosos o preocupados porque seguro recibirás un no como respuesta.
- Sigue sus reglas y acepta sus consejos: Es común que cuando pidas permiso para salir tus padre pongas reglar y te den una lista de consejos, escúchalos atento y acepta su reglas, de esta manera no tendrán problema para dejarte salir.
- No exijas: Si recibes un no como respuestas, no te enojes ni exijas, mas tarde vuélvelo a intentar.