El amor es muy importante en toda familia y sobre todo con la llegada de un bebé. Muchas veces no sabemos cómo demostrarle amor a nuestros hijos, sobre todo cuando somos mamás primerizas. El bebé necesita siempre del cariño de sus padres, por esta razón debes saber que hay muchas maneras de demostrar cuánto quieres a tu pequeño desde que nace.
- En la lactancia:
Está demostrado que la lactancia materna es una actividad alimenticia necesaria para todo bebé y además muy importante porque afianza la unión entre mamá y bebé. Lo ideal es no reemplazarla por otras opciones, pero en caso tengas que recurrir a ello podrías consultarlo con el pediatra.
- Cántale canciones:
El cantarle canciones a tu bebé siempre ha sido una manera de acercarte a él y hacerlo sentir protegido, aún desde antes del nacimiento. A la hora de dormir, los bebés se relajan más con canciones de cuna y se sienten tranquilos al escuchar la voz de su mamá.
- Carga a tu bebé:
Llevar a tu bebé cargado en un canguro es muy recomendado, ya que en todo momento podrá sentir tu calor y escuchar tu corazón, lo que le permitirá recordar su vida dentro de tu vientre al estar cerca de tu pecho como en la lactancia. Muchos estudios afirman que cargar a tu bebé de esta manera le hace sentir más seguridad y fortalece el vínculo afectivo con la madre.
- Pasa tiempo con él:
A más tiempo que pases con tu bebé, mayor es el vínculo emocional que se crea entre ustedes. Lo mejor es compartir más experiencias y emociones. Las salidas familiares o los juegos en el hogar son fundamentales para darle amor a tu bebé y ayudarlo en su desarrollo.